NARRACIONES REFLEXIVAS

 

En la actualidad lo que estamos viviendo es un reto para nosotros los maestros para poder relacionarnos y enlazarnos más con la tecnología y es realmente un desafío que debemos afrentar con los pies bien puestos y con ganas para poder aceptar una actualización curricular, saber desarrollar de forma didáctica las competencias profesionales que nos ayudara al manejo teórico-práctico de la pedagogía así como la indagación y reflexión a fin de mejorar su práctica. Asimismo, prioriza el desarrollo de prácticas pedagógicas vinculadas a los enfoques transversales, el desarrollo de habilidades socioemocionales y aquellas vinculadas al trabajo colaborativo, el desarrollo de competencia ciudadanas, así como el desarrollo de la competencia digital para el uso de las tecnologías digitales como recursos para el desarrollo de aprendizajes. De acuerdos a los desafíos que nos dan tanto del DCNEB Esta visión se enmarca en un cambio sobre el rol del profesional docente, entendido como un mediador estratégico de los aprendizajes. Este cambio de paradigma se sustenta en la necesidad de contar con un docente que, para responder a los desafíos planteados, pueda: 
• Gestionar las desigualdades y promover la valoración de las diversidades que se manifiestan en los espacios educativos. 
• Gestionar el conocimiento y convertirse en un mediador para la construcción de aprendizajes.
 • Profundizar el desarrollo de la reflexividad y el pensamiento crítico para vivir en un mundo complejo e incierto.

 • Gestionar el desarrollo profesional permanente, colaborativo y de forma interdisciplinaria 

Todo esto es muy importante para poder desarrollar de manera significativa los aprendizajes de nuestros niños en casa, siempre y cuando orientando a los padres de familia para poder tener un efectivo logro con los desempeños que deseamos desarrollar.

Por ultimo quiero culminar que el desafío más grande que tenemos ahora es desarrollar las TICS, una competencia que si bien es cierto está plasmada en el currículo pero que en inicial muy poco lo desarrollamos, a veces teniendo todos los implementos necesarios no lo ejecutamos y que ahora es el boom para poder dar una enseñanza y que la educación no pare en nuestro Perú.


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